Y.
Y todos la veían.
Nos reíamos.
Y éramos felices.
LA ENTREGA
Y entonces yo te la di para que la guardaras con sumo cuidado en tu billetera.
Bueno,antes aclaro que TODOS tienen que verlo, que por qué, porque es divertido todo lo que no sea ensimismador.
Que no,que retiro lo dicho, y bueno. Es divertido. No, no es divertido. Solamente es divertido cuando pienso en la idea y pienso ¡oh! qué divertido.
Y entonces yo te di mi fotografía y no sé qué cara hiciste.
Yo me río mucho.
LA ENTRADA
Me senté en aquella butaca, sin espaldar como siempre (un instante de pesadilla). Un sujeto de barba, de esa grisácea, gafas de marco grueso y una solmene energía, tuvo primero que acomodarme el saco porque se me veía la tira morada. Me reí porque había ideado entre ideas sin palabras que tal cosa sería una marca en la imagen pulcra.
EL PLANO DE PARALELOS Y MERIDIANOS
Tratando de darle un toque de calidad a su trabajo, intentó enderezarme,pero era imposible, las escoliosis de hombro a hombro,mi escoliosis que reanima, mi escoliosis que en el suelo impone.
Y cuando finalmente mostró su bandera blanca ante el ladeamiento, ante la chuequedad que ahora firmaría con mayúsculas su preciado trabajo,el lente fue absorbiendo mis signos vitales mientras Carolina con su falda y su energía artística oprimía el botón.
LA RECUPERACIÓN
Y me reí y me reí y ella se hastiaba entre mis palabras.
LA REALIDAD
Mientras el sol salía, me di cuenta que cambiaba lo divertido en un segundo, que se esfumaba la idea del grito feroz, y que aquella imagen jamás estaría en tu billetera.
(y que nadie la vería)
No hay comentarios:
Publicar un comentario