domingo, 21 de febrero de 2010

ERA DEL ENLATADO

¿Qué es un ser humano?
Esencialmente..............un enlatado.
¿qué? ¿cómo dices algo así de los dueños de la Psyque, de aquellos entes detrás de los cuales existe tanto valor, tanta magia, amor, ideales,temores...de esos nobles e indefensos seres que mueren y se aferran a Dios?
Porque puede que sean fantásticos, maravillosos, altruistas, ¿qué más te digo? amables, con conciencia social, con facultades comunicativas...pero el punto es que hoy en día todo gira en torno de los enlatados.
Explícate.
El proyecto de vida no es quién ser o qué hacer sino a qué tipo de enlatado pertenecer. Hoy existen millones de etiquetas...etiquetas que van en envases diferentes, y eso turba mi pensar, pero lo que quiero decir es que, aunque ellos no se dan cuenta, están formando su vida en torno a las etiquetas: algunos quieren ser salchicas de Rica porque piensan que esas no tienen gordos y saben bien, mientras que otros quieren que los reconozcan por ser un Atún VanCamps, por que da el mérito de haber estado en el océano, otros solamente se fijan en la etiqueta por los colores...pero siempre piensan en ella. O, en el mejor de los casos piensan en el envase. Después de todo la realidad es el envase, sus actividades diarias dependen del envase, un envase que está recubierto por una etiqueta.
Creo que más o menos te comprendo.
Qué bueno, pero ellos no deberían fijarse en el envase, mucho menos en la etiqueta, deberían dedicar más tiempo al pensamiento de la salchicha en sí, sin envase y sin etiqueta, a lo que son en realidad.
¿Pero entonces qué son? ¿un ser humano, según Hegel, no era el producto de su contexto histórico y social? ¿En este caso de la ideología de la etiqueta?¿El envase hace a las personas?
Pues es claro que el envase los transforma ¿me entiendes? no es lo mismo estar en un envase triangular que en uno cuadrado o circular cuando eres una masa moldeable...sin embargo sigues siendo masa, una masa que si no está en un envase muere...¡Eso me turba!
las etiquetas, los envases, la esencia.......yo creo que todo forma al producto, es cuestión de mirarlo de una forma holística.
Qué tristeza vivir en la era de las etiquetas más concretas.
Para ti vivir en cualquier era sería una tristeza.
Y no vivir sería aún peor.
Entonces tolera las etiquetas.
Ya las he tolerado.
Entonces...esto no viene al caso, no hay nada más qué decir, persona de la Tierra.
El envase ya implica una etiqueta verde y azul.
No te tortures, no hay nada qué hacerle
Adiós Marciano.
Espero que no pienses en la etiqueta roja y tan aislada...
¡Todos estamos condenados a vivir en envases! ¡la vida es un envase!
Ten una visión más amplia, la vida también son las etiquetas...ya te dije, la vida lo es todo, incluso estar en el universo constituye un envase.
¡Siempre hemos estado en la era de los enlatados! Solamente que ahora son etiquetas más concretas.......o más bien ahora existen más etiquetas.
¿hola?
¿Hola?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿hola????????????
(los marcianos no existen)
(y se comieron a la salchicha de la Tierra) (Y ¿QUIÉN SE LA COMIÓ? un Enlatado Humano)

1 comentario:

Ori dijo...

WOW, Este realemnte me encanto!!!!.