sábado, 31 de mayo de 2008

POSESIÓN MATUTINA

Sus ojos me encontraron con mirada ardiente, se fue junto al aire ignómito y me quedé observándolo…como vibración sonora se mueve, como la nota musical de la voz de aquella dama que me canta al oído y respiro…y el aire me lleva ver de nuevo cuando se esconde cualquier norma rígida y solo vislumbra la emanación de emociones que llegan a nosotros, entonces descubro la verdad: una racionalidad precisa es una máquina estorbosa que nos convierte en rígidos cuando prescindimos de nuestros sentimientos y naturaleza, y hay veces muchos sentimientos parten de nuestra naturaleza, de la concupiscibilidad, cuando dejas que la música te impulse, cuando por alguna extraña razón lloras y el corazón empieza a mezclarse y a transformar las expresiones del cuerpo en palabras, en ideas…y si pasan más allá se dañan se ensucian, y después son reprimidos por la absurda y asquerosa bien pintada racionalidad..y qué??es más perfecto aquel que es limpio que quien se amarra y se le deforma su rostro y vive en la depresión por guardar con candado lo que quisiera y ni siquiera dejar a los sentimientos sorfear. Ahora mientras lo pienso saco la foto de mi sueño y sale: un cerebro amarrado con cadenas, un corazón ahogado!, seré horrible, detestable pero…racional???y… perfecta?? Es mi futuro.
La música se lo llevó como el mar a una sirena …es el escuchar, el expresar y ser una molécula más del elemento…y me miré a mí misma…y no soy como él y no puedo dejarme llevar porque ni siquiera tengo aquella aptitud, esa característica de ser parte de lo que es el entorno, de irradiar mis emociones por mis ojos y moverme de manera particular al ritmo de las ondas del mundo yde lo que éste canta…porque elegir vivir separada de este…sin darme cuenta, no como él que lo aceptó…no como él que puede expresarse tan bien me hace despreciable y CÁPITIS DIMINUTIO.
Soy una medicina farmacéutica…es como si el destino existiera y se rompiera al estar yo sentada mirándolo, como si existiera un poder para aquellos y a mi no me afectara…como si un hada hubiese escogido a quien besar y no me hubiera visto por lo dañada…pero dañada de verdad…dañarse no es cometer actos incorrectos.
Sé que no, no es verdad, yo no puedo estar acá, lo sé..quien soy???acaso como es que puedo verte pero tú no a mí??’ no soy no existo y mis manos heladas son austeras y espartanas y entonces existo??….aaa!!!!!

3 comentarios:

aldemar dijo...

"Soy una medicina farmacéutica". Me gusta esa frase. Y la de Esparta.

(Yo creo que la gente que hace música grandiosa es la gente que toca lo que le da la gana, cuando le da la gana, como le da la gana. Sin ponerle cuidado a reglas ni escalas de valoración ni nociones de correcto e incorrecto. Muchas veces esa gente ha practicado miles de horas antes de hacer lo que les da la gana. Pero a veces no. El cuento del genio y el superdotado y el que está en contacto especial con la gracia divina, el cuento del artista terrible e incomprensible... ése es una carreta opresiva. Es un mito bien pachuquito, que se inventaron para tenerlo uno a la raya. Toca es hacer lo que a uno le da la gana, como a uno le da la gana. Ésa --yo creo-- es la clave.

Ya.)

aldemar dijo...

Y viva el punk.

Ana Botero dijo...

jajaj